Paletilla de cordero al horno con patatas
La paletilla de cordero al horno con patatas es una receta que triunfa en cualquier fiesta o celebración. Nosotros lo preparamos mucho en Navidad porque nos encanta pero también lo preparamos en otros momentos importantes del año.
Existen muchas recetas para asar la paletilla de cordero: unas condimentadas con especias y otras no. Pero lo más importante es la calidad de la carne para que esta receta tenga un éxito rotundo. Yo os voy a enseñar mi manera de cocinar la paletilla de cordero al horno con patatas.
Esta es otra de esas recetas que en mi casa se come, sobre todo, para celebrar un cumpleaños, para la fiesta del pueblo o en Navidad. La verdad que conozco a pocas personas a las que no les guste. Mi hija es una enamorada del cordero y esta paletilla de cordero al horno con patatas le encanta. Aunque también le gusta mucho hacer el cordero asado en cazuela. ¡De cualquier forma está divino!
Ingredientes:
- Una paletilla de cordero
- 5 dientes de ajo
- 1/2 vaso de agua
- 1/2 vaso de vino blanco
- Manteca de cerdo o tres cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Una rama de romero (opcional)
- 4 patatas medianas
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
Preparación:
- Primero, precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
- Mientras se calienta el horno, salpimentamos la paletilla de cordero por todos los lados y la untamos con la manteca de cerdo. La colocamos en una fuente de horno con la piel para abajo y añadimos los dientes de ajo sin pelar y previamente aplastados con el filo de un cuchillo. Regamos con 1/2 vaso de vino blanco y 1/2 vaso de agua, añadimos una rama de romero y metemos la fuente al horno durante una hora.
- Pasada la hora damos vuelta a la paletilla y añadimos la cebolla, el pimiento y las patatas en rodajas sazonándolas con sal y pimienta. Introducimos de nuevo en el horno y subimos la temperatura a 200ºC.
- Vigilamos por si fuera necesario añadir más agua con vino blanco, debemos evitar que se seque. También tenemos que ir regando la paletilla con su jugo. La paletilla debe de terminar de hacerse con la piel hacia arriba para que esta quede crujiente. Normalmente tarda entre una hora y media o dos horas en estar lista.
- Cuando veamos que está cocinada y dorada, la sacamos y servimos inmediatamente.
Nota: La paletilla debe de tener unos cortes para que se haga mejor. Si no tenemos mucha práctica es mejor que nos los haga el carnicero. Las patatas también las podemos hacer en una fuente a parte.
Quizás también te interese:
2 Comments
Pingback:
Pingback: