Judías verdes al natural en conserva

Receta de judías verdes al natural en conserva

Las judías verdes al natural en conserva son muy prácticas porque nos permite tenerlas siempre a mano en nuestra despensa para cualquier época del año.

Esta receta de judías verdes al natural es muy fácil de hacer. Te permite tenerlas a mano para poder hacer tus recetas en cualquier momento.




Como dice el refrán “Quién come verduras, su salud procura”. Así que en mi casa nos estamos acostumbrando a comer gran variedad de verduras. Me regalaron una bolsa con judías verdes y comimos unas pocas, pero el resto antes de que se me estropearan en la nevera decidí meterlas en conserva para así tenerlas siempre a mano para cuando nos apetezcan. Antes las congelaba, pero me ocupan mucho sitio en el congelador.




Ingrdientes:

  • Judías verdes
  • Agua
  • Una cucharadita de sal por cada litro de agua.
  • Vinagre de vino

Utensilios: Tarros de cristal




Preparación:

  • Lavamos y quitamos las puntas y los hilos a las judías verdes (que procuraremos que estén bien frescas) y las cortamos en 2-3 trozos.
  • Ponemos una olla al fuego con agua y cuando comience a hervir añadimos un chorro grande de vinagre y una cucharadita de sal por cada litro de agua.
  • Escaldamos durante 10-15 minutos, las retiramos del fuego y rellenamos los tarros de cristal previamente esterilizados con las judías aun calientes y con el agua de la cocción cubriendo hasta el borde del tarro, damos unos golpecitos con cuidado de no quemarnos para que se asienten bien las judías. Cerramos y damos la vuelta al tarro hasta que se enfríe. No se necesita cocer al baño María.

Nota: Tenemos que prestar especial atención a las tapas que deben estar en buen estado sin abolladuras ni oxido y que cierren bien.

Antes de hacer la conserva para esterilizar los botes y las tapas debemos de hervirlos durante unos 15 minutos a partir de que el agua empiece la ebullición, dejarlos escurrir y secarlos bien con un paño limpio o con papel de cocina

 

Otras recetas que te pueden gustar

Deja un comentario