Filetes rusos
Los filetes rusos son una receta tradicional muy fácil de hacer. Son parecidos a la hamburguesa pero van rebozados
Los filetes rusos son uno de esos platos que gusta a toda la familia, en especial a los niños. ¡Y es que están buenísimos!
Para la preparación de estos filetes rusos podemos usar carne de ternera o de cerdo o una mezcla de ambas. Son muy fáciles de preparar y resultan bastante económicos para el día a día. Es un plato que a los niños les encanta y además son muy nutritivos. Se pueden acompañar de salsa de tomate, de queso, etc ó de patatas fritas o cocidas y ensalada.
Ingredientes:
- 500 gr de carne picada de ternera o de cerdo
- 1 huevo
- 80 ml de leche
- 80 gr de pan rallado
- Harina para rebozar
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos batidos para rebozar
- Pan rallado para rebozar
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
- Primero, en un mortero machacamos los ajos y el perejil con un poco de sal.
- En un bol echamos la carne picada y le añadimos el majado de ajo y perejil que acabamos de hacer. Incorporamos el huevo, la leche, el pan rallado y un poco de sal. Mezclamos muy bien hasta que se integren todos los ingredientes. Rectificamos si fuera necesario con un poco más de leche si la mezcla queda muy espesa o de pan rallado si no nos queda muy unida y se pega en las manos. Dejamos reposar unos diez minutos antes de dar forma a los filetes.
- Formamos bolas de tamaño de un huevo con la masa y las colocamos encima de la harina. Las aplastamos y moldeamos para darles forma de hamburguesa. Ahora, las rebozamos con la harina bien por los dos lados, después los pasamos por huevo y por último por pan rallado. Los freímos en abundante aceite a temperatura media para que se hagan bien por dentro. Cuando se doren de un lado les damos la vuelta para que lo hagan por el otro.
- Servimos acompañados de una ensalada, salsa o guarnición.
Quizás también te interese: