Mejillones a la marinera
Los mejillones a la marinera son ideales para poner de entrante en cualquier comida o cena. Es una receta que gustará a casi todos.
Estos mejillones tienen un rico sabor a mar. Recomiendo acompañarlos de un buen vino blanco y bastante pan para mojar la salsa. ¡Es irresistible!
Existen muchas maneras de preparar los mejillones a la marinera, cada uno tiene su toque personal. Yo os dejo la receta de mi madre que es la que a mi más me gusta. Podéis echarle más o menos pimentón picante pero a mi, personalmente, me gusta que tengan un toque picantito. Cuando los preparéis, tenéis que tener siempre pan abundante a mano para acompañar porque no podréis parar de mojar la salsa. ¡Están super buenos!
Ingredientes:
Para cocer los mejillones:
- 1 kg de mejillones
- 1 hoja de laurel
- Un chorro de vino blanco
Para la salsa:
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- Aceite
- 1 cucharada de harina
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de pimentón picante (opcional)
Preparación:
- Primero, limpiamos muy bien los mejillones bajo el chorro de agua fría quitándoles las barbas y la suciedad.
- En una cazuela echamos un poco de agua y un chorro de vino blanco, añadimos los mejillones y la hoja de laurel. Ponemos al fuego y dejamos que se abran al vapor. Una vez abiertos, los sacamos de la cazuela y terminamos de abrirlos. Colamos el caldo y lo reservamos.
- En una cazuela baja ponemos tres cucharadas de aceite y echamos la cebolla y el pimiento en trocitos para que se pochen.
- Cuando esté bien pochado, añadimos una cucharada de harina y removemos para que se tueste, seguido añadimos el pimentón dejando que se haga un par de minutos.
- Añadimos el agua de cocción poco a poco dejando que alcance ebullición. Tiene que quedar una salsa espesita, pero no mucho. Pasamos la salsa por el pasapurés o la batidora. También podemos dejarla sin pasar, eso va en gustos.
- Retiramos una de las cáscaras de los mejillones y los vamos incorporando a la salsa junto a la otra cáscara, para que queden abiertos como en la imagen.
- Ponemos dos minutos al fuego y los retiramos para así servirlos calentitos.
Quizás también te interese:
One Comment
Pingback: