Rosquillas de hojaldre
Las rosquillas de hojaldre son típicas de las fiestas y romerías de Galicia donde se les conoce con el nombre de rosquillas cristaleiro. ¡Son muy sencillas de hacer!
Ya veréis que estas rosquillas de hojaldre son un bocado delicioso, muy sencillas y rápidas de hacer. Además, necesitarás muy pocos ingredientes.
Hace unos meses que estoy subiendo menos contenido al blog pero es que he cambiado de trabajo y me ha costado un poco adaptarme a los nuevos horarios pero ahora ya vuelvo con mucha fuerza.
A mi me encanta el hojaldre tanto para utilizar en recetas saladas como dulces. Esta receta de rosquillas de hojaldre me gusta mucho porque es muy sencilla y muy rápida. En pocos minutos podemos tener un dulce delicioso para acompañar el café del desayuno o de la merienda. Como os dije, son típicas de Galicia y también se las conoce como rosquillas cristaleiro. Lo malo de estas rosquillas es que una vez que las pruebas no puedes parar de comer. Lo ideal sería hacer el hojaldre en casa, pero ahora existen muchas marcas en el mercado que nos ofrecen un hojaldre bastante bueno tanto en congelado como en fresco y nos facilitan mucho el trabajo a la hora de preparar las recetas. ¡Espero que os gusten!
Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre
- 1 cucharada de mantequilla
- 100 gr de miel
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de agua
- Azúcar para rebozar
Preparación:
- Primero, precalentamos el horno a 220ºC con calor arriba y abajo.
- Ahora, derretimos la mantequilla un poco en el microondas.
- Vamos a extender una de las láminas de hojaldre sobre papel de hornear y la pincelamos con la mantequilla. Colocamos la otra lámina encima y vamos a cortar ya las roquillas con ayuda de un aro o un cortador de galletas redondo. Con un tapón de una botella o una boquilla de manga pastelera, cortamos un círculo más pequeño en el centro, dejando así el agujero típico de las rosquillas.
- Vamos colocando las rosquillas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
- Ahora, llevamos la bandeja al horno y las horneamos durante unos 15 – 18 minutos (el tiempo puede variar según el modelo de horno).
- Mientras se hornean, en un cazo echamos el agua, la miel y el azúcar y dejamos que hierva durante unos 8 minutos hasta conseguir el almíbar. Dejamos enfriar.
- Sacamos las rosquillas y las dejamos templar un poco antes de pintarlas con el almíbar. Una vez templadas, las remojamos en el almíbar y las rebozamos con el azúcar.
- Las servimos con un café o un chocolate.
Quizás también te interese: