Flores de carnaval
Las flores de carnaval son uno de los dulces denominados de sartén y son muy típicos en muchas provincias de España. ¡Ya verás que faciles son de hacer!
Las flores de carnaval son una receta que no tiene mucha dificultad pero para hacerla es imprescindible tener un molde especial que podemos encontrar en tiendas de menaje, repostería o en tiendas online.
Las flores de carnaval son una receta fácil, rica y económica. Solo hay que tener en cuenta unos detalles: el molde debe de estar muy caliente y la masa hay que echarla en un cuenco o jarra donde nos sea fácil meter el molde de las flores. Una vez terminadas de hacer las flores, no debemos de lavar el molde, solo lo limpiaremos con papel de cocina, lo engrasaremos y lo envolvemos bien con otro papel, guardándolo así hasta su próximo uso. ¡Os animo a prepararlas!
Ingredientes:
- 350 gr de harina de trigo
- 3 huevos
- 250 gr de leche entera
- 250 gr de agua
- 1 cucharada de azúcar
- Un pellizco de sal
- 1 litro de aceite de girasol o de oliva suave
- Azúcar con canela o azúcar glas para rebozarlas
Utensilios especiales: Un molde de hierro para hacer las flores
Preparación:
- Primero, echamos en un bol o jarra, donde luego nos entre bien el molde, los 3 huevos, la leche, el azúcar, la sal y el agua. Batimos con unas barillas o con una batidora hasta que quede todo bien mezclado.
- Incorporamos la harina tamizada poco a poco y vamos mezclandola hasta que quede todo integrado. Después, dejamos reposar unos 10-15 minutos la masa.
- Ponemos una sarten a calentar con abundante aceite hasta que coja temperatura alta pero que no ahúme. Metemos el molde y dejamos que se caliente bien.
- Luego, sumergimos el molde ya caliente en la masa sin llegar a sumergirlo del todo, debe de quedar como 1/2 cm sin masa. Llevamos a la sartén y en unos segundos debería de desprenderse la masa del molde, si no se desprende podemos ayudarnos de un tenedor para empujar la masa. Colocamos el molde a un lado de la sartén para que no pierda calor. Cuando este dorada la flor de un lado le damos la vuelta para que dore por el otro. Retiramos para un plato con papel absorbente para que escurra bien el aceite.
- Cuando estén hechas las flores, las rebozamos en una mezcla de azúcar y canela o las espolvoreamos de azúcar glass.