Brazo de gitano salado de pan de molde
El brazo gitano salado de pan de molde es perfecto para una fiesta o celebración como la Navidad. Aunque también es ideal para comer en verano.
Como os digo, podéis hacer este brazo de gitano como entrante en eventos especiales o en verano como plato único y llevarlo a la playa, al campo…
El brazo de gitano salado de pan de molde queda muy vistoso, es muy sencillo de hacer e incluso se puede dejar preparado con antelación y podemos rellenarlo variando sus ingredientes al gusto, suprimiendo o añadiendo alguno. En vez de cubrirlo con jamón york podeis ponerle salmón ahumado que también queda muy bueno. Es un plato que en casa nos gusta muco y solemos prepararlo en eventos especiales. ¡Espero que os guste!
Ingredientes:
- 4 rebanadas de pan de molde largas o 8 rebanadas normales.
- 16 pepinillos con sabor a anchoa
- 16 aceitunas rellenas de anchoa
- 1 lata de bonito en aceite escurrido
- 2 huevos cocidos (1 1/2 para el relleno y 1/2 para la decoración)
- 1/4 de cebolla
- 8 palitos de surimi
- 20 langostinos cocidos (12 para el relleno y 8 para la decoración)
- 8 lonchas de jamón york (4 para el relleno y 4 para la decoración)
- 2 pimientos del piquillo (para la decoración)
- Mayonesa
Preparación:
- Colocamos un trozo de film transparente en la mesa de trabajo y encima ponemos las rebanadas de pan de molde superponiendo una encima de otra, pasamos un rodillo de cocina por encima para que queden bien unidas.
- En un bol echamos los pepinillos, las aceitunas, los palitos de surimi, la cebolla, el jamón york y el huevo cocido picados muy menudos (podéis usar picadora). Añadimos el bonito escurrido y los langostinos cortados en tres trozos cada uno. Echamos 3-4 cucharadas de mayonesa y removemos muy bien para que se mezcle todo.
- Extendemos sobre la plancha de pan de molde, dejando en el extremo contrario a donde vamos a empezar a enrollar unos tres centímetros para que al envolver el brazo gitano no se nos salga el relleno.
- Lo enrollamos ayudándonos del film, presionando para que quede bien formado y lo metemos en la nevera unas 2 horas.
- Pasado el tiempo lo sacamos y lo untamos con un poco de mayonesa. Lo cubrimos con lonchas de jamón york sobreponiendo una encima de otra hasta que quede cubierto del todo.
- Recortamos un poco los extremos del brazo de gitano para que nos quede más guapo pero no los tiramos , los comemos nosotros.
- Lo decoramos con huevo cocido rallado, unas tiras de pimientos y unos langostinos pelados.
Quizás también te interese: