Gambones al horno
Los gambones al horno son una receta fácil, rápida, sin humos ni olores. Son ideales para comer en celebraciones o en fiestas Navideñas.
Los gambones al horno son una receta perfecta para Navidad. Además, es más económica si compramos los gambones congelados ya que su precio esta entre 8 ó 10 euros el kilo.
En nuestra casa siempre hacíamos los gambones a la plancha, pero nos castigábamos uno de nosotros para hacerlos mientras los demás los comían calientes. ¡Al que cocinaba siempre le tocaba comerlos fríos! Así que desde hace ya un tiempo hacemos gambones al horno y así se terminaron estos problemas porque se hacen todos al mismo tiempo y en 15 minutos los tenemos listos. ¡Anímate a prepararlos!
Ingredientes para 4 personas:
- Unos 20 gambones
- 3 dientes de ajo
- Una rama de perejil
- Pimienta molida
- Sal gruesa
- Aceite de oliva
- Zumo de 1/2 limón
- Un chorro de vino blanco (opcional)
Preparación:
- Comenzamos poniendo el horno a precalentar a 200º con calor arriba y abajo.
- Después, quitamos las barbas a los gambones.
- En una fuente o bandeja de horno echamos un chorro de aceite de oliva y un poco de sal gorda. Vamos colocando los gambones encima y los espolvoreamos con pimienta molida.
- Machacamos el ajo y el perejil en un mortero. Lo mezclamos con el zumo de limón y con un chorro de vino blanco. Regamos con esta mezcla los gambones y les echamos un hilo de aceite por encima y otro poco de sal.
- Metemos los gambones al horno durante unos 15 minutos, aunque el tiempo depende un poco del horno. Si son pequeños igual con menos tiempo están listos.
- Servimos inmediatamente para que no se enfríen.
Quizás también te interese: