Casadiellas de hojaldre al horno
Las casadiellas son un dulce tipico de Asturias. Estas casadiellas de hojaldre hechas al horno son sencillas de preparar y quedan buenísimas.
Las casadiellas tradicionalmente se hacen con una masa de empanadillas rellenas de una pasta de nuez y fritas, pero esta receta de casadiellas de hojaldre al horno es más rápida y sencilla.
Yo antes siempre hacia las casadiellas fritas, pero desde que probé estas casadiellas de hojaldre al horno, hago muchas menos veces las tradicionales fritas. Suelen prepararse con nuez solo o con mezcla de avellanas, que es como a mi más me gustan. Esta receta es menos laboriosa que la tradicional frita y más rápida de hacer. Suelen prepararse en Navidad y en Semana Santa. Hechas de una manera u otra, ¡están buenísimas!
Ingredientes:
- 2 laminas de hojaldre
- 100 gr de nuez molida
- 100 gr de avellana molida
- 125 gr de azúcar
- 50 ml de anís
- 50 ml de agua
- Azúcar glass para espolvorearlas.
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
- En un bol o tazón mezclamos todos los ingredientes del relleno (nuez, avellana, azúcar, anís y agua) y lo reservamos.
- Estiramos el hojaldre y lo cortamos en cuadrados, todos del mismo tamaño (de unos 10-12 cm). Ponemos una cucharada del relleno en el medio lo cerramos llevando un lado del cuadrado al medio y después el otro. Ahora, sellamos los laterales con un tenedor para que queden bien cerradas.
- Las vamos colocando en la bandeja del horno, dejando un poco de espacio entre ellas, porque al hornearse crecen. Podemos meterlas un poco en la nevera mientras terminamos de prepararlas todas y se calienta el horno, así también quedaran más crujientes.
- Las horneamos durante unos 12-15 minutos aproximadamente o hasta que las veamos doradas.
- Cuando atemperen un poco, las espolvoreamos de azúcar glass y ya podemos comerlas.
Quizás también te interese: