Bizcocho de zanahoria
Este bizcocho de zanahoria os va a sorprender. Es una forma diferente de hacer un bizcocho casero, resulta muy suave y esponjoso. Además de que está súper bueno.
En la Edad media se usaba la zanahoria para endulzar pasteles por lo que no es raro encontrarla entre los ingredientes de un pastel o un bizcocho. Ejemplo de ello es este bizcocho de zanahoria que queda buenísimo.
La verdad que este bizcocho de zanahoria es muy sencillo de hacer. Os animo a que lo hagáis porque os sorprenderá ya que está muy rico y es diferente. En mi casa cuando lo probamos por primera vez nos gustó mucho y ya lo hemos hecho varias veces. Es un bizcocho lleno de sabor que queda muy tierno y esponjoso. Es ideal para tomar en el desayuno o en la merienda con un buen café con leche. ¡Animaos a probarlos!
Ingredientes:
- 1 vaso de zanahoria rallada
- 4 huevos
- 150 gr de azúcar
- 250 gr de harina
- 200 ml de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura química tipo royal o polvo de hornear
Preparación:
- Primero, en un bol batimos los huevos con el azúcar. Después, añadimos el aceite, la zanahoria y la harina tamizada con la levadura. Mezclamos todo muy bien.
- Una vez que tenemos preparada la masa, untamos con aceite un molde de plum cake y espolvoreamos con harina, quitando el exceso, para que después sea más sencillo desmoldarlo.
- Lo metemos al horno que tendremos precalentado a 180ºC y lo horneamos a esa misma temperatura, con calor arriba y abajo, durante unos 40 minutos aproximadamente. Para saber si esté cocido, lo pinchamos con un palillo largo y si sale limpio es que ya está hecho.
- Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar para desmoldarlo.
- Después, ya podemos disfrutarlo con un buen café o un chocolate caliente.
Quizás también te interese: