Congrio en salsa verde
El congrio lo podemos comer frito, guisado, al horno, a la parrilla o usar para dar sabor a nuestros caldos. Este congrio en salsa verde está delicioso. ¡Ya lo verás!
El congrio es un pescado que aporta vitaminas del grupo B y que, además, es rico en vitamina A. Es un pescado azul con un increíble sabor. Os encantará este congrio en salsa verde.
El congrio es un pescado de grandes dimensiones que vive en fondos arenosos escondido en grietas o cuevas. Tiene forma similar a la de una serpiente. Es capturado con la técnica del arpón. La parte de la cola que es la más cerrada y cuenta con muchas espinas, por eso esta parte la solemos usar para hacer caldos. Yo siempre suelo tener en el congelador para cuando lo necesito. La parte abierta, que es la más cercana a la cabeza, es la que usamos para hacer guisos. Esta receta de congrio en salsa verde es muy sencilla de hacer y está llena de sabor. Se le pueden añadir almejas o gambas para enriquecerlo un poco más, pero así solo con la salsa ya está muy bueno. ¡Espero que os guste!
Aprovecho para deciros que estoy nominada a los premios de Madresfera en la categoría de Saboresfera. El ganador se escoge por votación así que, si os gusta mi blog, me podéis votar en este enlace: https://concursismo.com/rankings/madresfera/index.php
Ingredientes para 4 personas:
- 1 ó 2 rodajas de congrio por persona (depende del tamaño del congrio)
- 1 ajo
- 1 cebolla
- Perejil
- Un chorro de vino blanco
- Un vaso de caldo de pescado
- 1 cucharada de harina
- 1 bote de guisantes
- 1 lata de espárragos
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Preparación:
- Primero, pelamos y picamos la cebolla finamente. En un mortero machacamos los ajos y el perejil y añadimos el vino blanco.
- En una sartén echamos el aceite y cuando esté caliente añadimos la cebolla y dejamos que se poche a fuego medio. Cuando esté blanda echamos la cucharada de harina y dejamos un par de minutos para que se cocine. Incorporamos el majado y dejamos que se evapore del alcohol del vino y añadimos el caldo.
- Colocamos el congrio salpimentado en una cazuela y volcamos la salsa encima, añadimos la lata de guisantes bien lavados y escurridos. Tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante unos 10 minutos aproximadamente dependiendo un poco del grosor del congrio.
- Cuando esté hecho, colocamos por encima unos espárragos a la hora de servirlo
Nota: Lo podemos acompañar de patatas fritas o de una ensalada.