Tortilla de patata con calabacín y jamón
La tortilla de patata con calabacín y jamón queda muy suave y jugosa. El jamón le aporta un toque especial que os gustará muchísimo.
Con esta tortilla de patata con calabacín y jamón conseguiremos que los niños coman verdura sin enterarse. ¡Y les encantará!
En el primer momento en el que probamos esta tortilla de patata con calabacín y jamón en casa nos encantó. El calabacín le da un toque muy suave y el sabor a penas se nota. Así que es una tortilla ideal para aquellas personas a las que les cuesta comer verdura. ¡La comerán sin ni siquiera enterarse! Ya verás como prepararla es muy sencillo.
Ingredientes:
- 4 patatas medianas
- 1/2 calabacin
- 1/2 cebolla
- 5 huevos
- 50 gr de jamón serrano
- Aceite de girasol o de oliva suave
- Sal
Preparación:
- Primero, lavamos muy bien el calabacín y lo partimos en rodajas.
- Después, pelamos y cortamos las patatas como para tortilla y picamos la cebolla. Mezclamos en un bol las patatas con la cebolla y lo salamos al gusto.
- Echamos en una sartén abundante aceite de girasol o de oliva suave y freímos las patatas y la cebolla a fuego medio. A mitad de fritura añadimos el calabacín. Cuando esté todo casi listo añadimos los taquitos de jamón.
- En un bol lo suficientemente grande batimos los huevos.
- Cuando los ingredientes que tenemos en la sartén estén listos, es decir, cuando las patatas y el calabacín estén blandos y en un camino entre cocidos y fritos, lo escurrimos todo bien de aceite y lo mezclamos con los huevos.
- Pasamos la mezcla a una sartén antiadherente con un poquito de aceite bien caliente y esperamos a que cuaje de un lado a fuego medio. Cuando se haya cuajado, damos la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato y dejamos que cuaje de la misma manera por el otro lado.
- Por último, emplatamos la tortilla y la servimos tanto caliente, templada o fría.
Quizás también te interese: