Catas y eventos

Cata de Juego de Tronos en Vinoteo

El pasado sábado 23 de abril tuve el privilegio de asistir una vez más  con mi hija de Saltando la dieta a la catas de Vinoteo, situado en la Calle Campoamor 29 de Oviedo. Esta vez era una cata distinta, probamos los platos más famosos de los 7 reinos de Juego de Tronos que salen en los libros en los que se basa la serie. Entre plato y plato nos iba poniendo desde un proyector unos fragmentos de la serie. Hay que decir que como siempre Juanjo Cima se lo curra un montón y todo sale perfecto.

En cada mesa teníamos colocados los libros de George R. R. Martin y jarras con el vino a la miel que se suele beber Tyrion Lannister, todo ello para crear ambiente de nuestra cata.

 

El primer plato en llegar fue la ensalada de verduras de verano, un plato típico de Desembarco del Rey. Nos puso en el proyector una de las mejores escenas de la serie: la destrucción del septo de Baelor

 

 

El segundo plato fue pasta de garbanzos de Dorn (un hummus  muy rico) acompañado por tortas de pan y nos proyectó: la pelea de la vívora roja y la montaña en el juicio de Tyrion Lannister.

 

El siguiente plato también pertenece a la casa Martell: serpiente de Dorn con salsa picante. Nos contó que en otra ocasión puso serpiente de verdad, pero aparte de ser muy laboriosa su preparación  es insípida y no tuvo mucha aceptación, así que todos agradecimos que la hubiera cambiado por una salchicha. Aquí nos puso una escena de Daenerys: cuando se convirtió en la madre de dragones.

 

 

 

Continuamos con Jamón asado de Invernalia Un plato de la casa Stark. Para este plato nos proyectó la batalla de Jon junto a los salvajes en Casa Austera, contra los caminantes blancos.

 

Por último Peras al vino de Alto Jardin. Un postre de la casa Tyrrel.  Y puso la batalla de Meereen.

Como siempre Juanjo nos hizo pasar una vez más una velada de cine. Nos encanta asistir a sus catas y os recomiendo, si tenéis ocasión, asistir a alguna de ellas. ¡Y nos veremos por allí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *