Cóctel de marisco
El cóctel de marisco suele ser un entrante muy servido en Navidad. Hoy os voy a enseñar como lo preparo yo.
Esta es una receta que bien presentada y con buenos ingredientes, queda ideal como entrante en cualquier comida o cena de fiesta.
El cóctel de marisco es una receta que es muy socorrida para hacer un entrante de fiesta cuando no queremos que nos lleve mucho trabajo ya que es muy fácil de hacer y queda muy vistosa. Hay muchas maneras distintas de preparar un cóctel de marisco, aunque la base suele ser muy parecida. Se puede enriquecer con piña, como es mi caso, con aguacate, manzana, palitos de cangrejo, algo de pescado cocido, mejillones, etc. Es todo cuestión de gustos.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Raciones: variable
Dificultad: baja
Ingredientes:
- 3 ó 4 gambones o langostinos cocidos por persona
- 200 gr de mayonesa
- 50 gr de ketchup
- 30 gr de zumo de naranja
- 30 gr de Brandy
- Unas gotas de tabasco (opcional)
- Lechuga
- Una rodaja de piña al natural por persona
Preparación:
- Primero hacemos la salsa rosa. Para ello en un bol mezclamos la mayonesa, el ketchup, el zumo de naranja recién exprimido, el brandy y, si te gusta, el tabasco. Probamos y rectificamos de algún ingrediente si lo viéramos necesario. La reservamos.
- Pelamos los langostinos o gambones, dejando uno por persona sin pelar para la decoración, aunque si lo preferís lo podéis poner pelado también. El resto, los cortamos en trocitos.
- En una copa o cuenco (por persona) ponemos una capa de lechuga bien lavada, escurrida y en trocitos, la rodaja de pina en trozos y los gambones que acabamos de trocear.
- Echamos la salsa rosa por encima al gusto y terminamos con el gambón pelado o sin pelar que habíamos reservado sin trocear para la decoración.
- Lo servimos.
Nota: Podemos tener todos los ingredientes preparados y tapados en la nevera y en el último momento montar las copas.
Quizás también te interese: