Ensalada de pasta y brócoli
Esta ensalada de pasta y brócoli está llena de nutrientes. Es una receta ligera y saludable que nos llenará de energía.
La ensalada de pasta y brócoli es un plato que se puede comer en casa o se puede llevar al trabajo, al campo o a la playa en tupper. Muy refrescante y nutritiva.
Aunque estemos más acostumbrados a comer tanto la pasta como el brócoli en caliente, en frío también saben buenísimos.. Esta ensalada de pasta y brócoli se puede comer como pláto único ya que es muy completa. Es ideal para llevar al trabajo, al campo o a la playa en tupper porque aguanta muy bien dentro de una fiambrera. Le podéis añadir algún ingrediente más como jamón York, jamón de pavo, pimientos asados, etc o suprimir alguno de los que yo le he puesto si no os gustan. Es un plato que admite casi cualquier ingrediente que os guste. Se come bien fresquita y… ¡¡Está deliciosa!!
Ingredientes:
- 200 gr de pasta de colores
- Un brócoli pequeño
- Un huevo cocido
- 75 gr de taquitos de queso variados
- Una lata de atún en aceite de oliva
- Una lata de aceitunas rellenas
- Aceite
- Vinagre
- Sal
Preparación:
- Empezamos cociendo el brócoli en agua con sal, hasta que este al dente. Lo escurrimos y lo refrescamos bajo el grifo de agua fría. Lo reservamos.
- Mientra se cuce el brócoli, en otra olla cocemos la pasta en agua hirviendo con sal los minutos que nos indique el fabricante. También la escurrimos y la reservamos.
- En un bol echamos la pasta, el brocoli, el atún, los taquitos de queso, las aceitunas y el huevo cocido. Si queréis podéis añadir otros ingredientes como taquitos de jamón, pavo, espárragos, maíz…
- Reservamos la ensalada en la nevera hasta la hora de comerla.
- Cuando vayamos a comerla, en un tarro de cristal echamos, al gusto, el aceite, el vinagre y la sal. Lo cerramos con su tapa y lo mezclamos como si fuera un coctail. Lo echamos sobre la ensalada y servimos. Si lleváis la ensalada en tupper, el aliño lo haréis en casa, lo lleváis en el bote en el que lo habéis mezclado y se lo añadiréis cuando la vayáis a comer.
Nota: Si la llevaríamos para comer fuera de casa, esperamos a aliñarla hasta la hora de comer.
Quizás también te interese:
2 Comments
Pingback:
Pingback: