Receta de yogur natural.
Postres,  Recetas a mano

Yogur natural

Esta receta de yogur natural es muy fácil de hacer tanto si tienes yogurtera como si no.

Este yogur natural queda muy cremoso, es rápido y súper fácil de hacer. Os recomiendo que lo probéis.

Tengo una yogurtera que tiene más de 40 años. Me la regaló mi suegra porque no la usaba y me decidí a probar hacer los yogures. Desde que hice los primeros no paro porque ahora en mi casa no quieren otros. La verdad que no se tarda nada y el resultado es sorprendente, están muy cremosos y súper ricos. De momento solo hago yogur natural, pero tengo ya varias ideas para probar otros sabores.

Receta de yogur natural

Ingredientes

  • 1 litro de leche entera fresca pasteurizada
  • 1 yogur bífidus natural

Utensilios: yogurtera u horno, tarros con tapa (si usáis horno los tenéis que comprar, si no suelen venir con la yogurtera)

 

Preparación

  • Batimos un yogur y repartimos una cucharadita en cada vaso de la yogurtera o en su defecto en unos tarros  que pueden ser de conserva reciclados y con tapa.
  • Añadimos a cada vaso leche que debe de estar a temperatura ambiente removemos un poco.
  • Los colocamos en la yogurtera sin tapar y los dejamos de 8-12 horas dependiendo del calor que tengamos en casa. Para comprobar si están a las ocho horas, cogemos uno y miramos si está cuajado. Si no lo está o se menea aún demasiado, lo dejamos un rato más. Pasado el tiempo los sacamos, los tapamos y dejamos que templen. Después llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas. Aunque están mejor si dejamos que pasen unas 12 horas.
  • Si no tenemos yogurtera, precalentamos el horno a 50º y cuando alcance la temperatura lo apagamos. Introducimos los tarritos sin tapar dentro y lo dejamos unas 10-12 horas. Pasado el tiempo los sacamos, los tapamos y dejamos que templen. Después llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas. Aunque están mejor si dejamos que pasen unas 12 horas.
  • Pasado el tiempo de reposo en la nevera ya podemos consumirlos.

Nota: estos yogures aguantan en la nevera hasta 5 días. Os aconsejaría comprar la yogurtera porque es más cómodo y no suelen ser muy caras. Además que ya vienen con los tarros para preparar el yogur.

 

Quizás también te interese:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *