Yogur natural

Receta de yogur natural.

Esta receta de yogur natural es muy fácil de hacer tanto si tienes yogurtera como si no.

Este yogur natural queda muy cremoso, es rápido y súper fácil de hacer. Os recomiendo que lo probéis.




Tengo una yogurtera que tiene más de 40 años. Me la regaló mi suegra porque no la usaba y me decidí a probar hacer los yogures. Desde que hice los primeros no paro porque ahora en mi casa no quieren otros. La verdad que no se tarda nada y el resultado es sorprendente, están muy cremosos y súper ricos. De momento solo hago yogur natural, pero tengo ya varias ideas para probar otros sabores.

Receta de yogur natural




Ingredientes

  • 1 litro de leche entera fresca pasteurizada
  • 1 yogur bífidus natural

Utensilios: yogurtera u horno, tarros con tapa (si usáis horno los tenéis que comprar, si no suelen venir con la yogurtera)

 




Preparación

  • Batimos un yogur y repartimos una cucharadita en cada vaso de la yogurtera o en su defecto en unos tarros  que pueden ser de conserva reciclados y con tapa.
  • Añadimos a cada vaso leche que debe de estar a temperatura ambiente removemos un poco.
  • Los colocamos en la yogurtera sin tapar y los dejamos de 8-12 horas dependiendo del calor que tengamos en casa. Para comprobar si están a las ocho horas, cogemos uno y miramos si está cuajado. Si no lo está o se menea aún demasiado, lo dejamos un rato más. Pasado el tiempo los sacamos, los tapamos y dejamos que templen. Después llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas. Aunque están mejor si dejamos que pasen unas 12 horas.
  • Si no tenemos yogurtera, precalentamos el horno a 50º y cuando alcance la temperatura lo apagamos. Introducimos los tarritos sin tapar dentro y lo dejamos unas 10-12 horas. Pasado el tiempo los sacamos, los tapamos y dejamos que templen. Después llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas. Aunque están mejor si dejamos que pasen unas 12 horas.
  • Pasado el tiempo de reposo en la nevera ya podemos consumirlos.

Nota: estos yogures aguantan en la nevera hasta 5 días. Os aconsejaría comprar la yogurtera porque es más cómodo y no suelen ser muy caras. Además que ya vienen con los tarros para preparar el yogur.

 

Otras recetas que te pueden gustar

Deja un comentario