Bígaros cocidos
Los bígaros también son conocidos como caracoles de mar o caracolillos. Su sabor es muy marino y su preparación es muy sencilla. Puedes prepararlos en ocasiones personales.
Los bígaros se suelen encontrar a la venta ya cocidos, pero es mucho mejor comprarlos frescos y cocerlos en casa porque hay mucha diferencia.
Los bígaros tienen un delicado sabor a mar. Este es uno de los puntos que lo hace más delicioso. Se suelen servir como aperitivo. Aquí en Asturias siempre los solemos acompañar de una botella de sidra o de un vaso de vino blanco. Se suelen servir con un alfiler al lado para sacarlos de la cáscara con más comodidad.
Ingredientes:
- Bígaros
- Agua
- Sal
- 2 hojas de laurel
Preparación:
- Lo primero que hacemos es lavar muy bien los bígaros debajo del chorro de agua fría. Luego los colocamos en un recipiente con abundante gua y sal durante unos minutos y los volvemos a lavar bien.
- Ponemos una cacerola al fuego con agua y añadimos 70 gr de sal por cada litro de agua que hayamos añadido. Echamos también las dos hojas de laurel.
- Cuando el agua rompa a hervir, añadimos los bígaros y cuando vuelva a hervir de nuevo empezamos a contar 5 minutos. Pasado el tiempo los escurrimos y reservamos para que enfríen un poco.
- Los servimos junto a unas alfileres para sacar la carne.
Nota: Si se va a tardar un poco en comerlos es recomendable cubrirlos con un paño humedecido.
Quizás también te interese:
2 Comments
Bígaros Cocidos
No me digais que nos son los mejores moluscos del norte jaja Están riquísimos.
concucharaycucharon
Claro que si!!! 🙂