Pollo a la cerveza
Esta receta de pollo a la cerveza es muy económica y con unos ingredientes muy fáciles de encontrar. Además, admite muchas variaciones.
El pollo a la cerveza es una receta ideal para los que empiezan a meterse en este mundo de la cocina porque es una receta sencilla y con un resultado buenísimo.
Como os digo, el pollo a la cerveza es una receta ideal para los que se meten por primera vez en la cocina porque es muy sencilla de hacer. ¡Ellos mismos se sorprenderán del resultado! No os preocupéis porque lleve cerveza, ya que pierde el alcohol mientras se cociba y nos deja como resultado un pollo muy aromático y con unos matices increíbles. ¡Y tened pan a mano! Porque no podréis dejar de mojar en la salsa…
Ingredientes:
- Un pollo
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 1 pimiento verde
- 1 lata de cerveza
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- Perejil picado
Preparación:
- Primero, salpimentamos el pollo. En una olla baja con un buen chorro de aceite doramos los trozos de pollo. Cuando los tengamos listos los retiramos a una fuente y los reservamos.
- Cortamos la cebolla en juliana, los ajos en láminas, la zanahoria en rodajas finas y los pimientos en cuadraditos.
- En la misma cazuela, añadimos la cabolla y el ajo. Rehogamos unos 3 minutos y añadimos la zanahoria y el pimiento rojo y verde. Sofreímos todo durante unos 10-15 minutos a fuego lento.
- Pasado ese tiempo, añadimos el pollo y removemos bien. Echamos la cerveza y guisamos a fuego medio-bajo hasta que reduzca el líquido y la carne del pollo este tierna que será, aproximadamente, pasados unos 30 minutos pero depende de la dureza del pollo. Es importante ir removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la cazuela.
- Una vez que tengamos el pollo tierno, rectificamos el punto de sal si es necesario y espolvoreamos un poco de perejil picado.
- Servimos bien caliente.
Quizás también te interese:
One Comment
Pingback: