Coliflor rebozada
La coliflor rebozada es un plato muy sencillo, económico y riquísimo, incluso para los que no son amantes de las verduras.
Esta manera de cocinar la coliflor hace que esta verdura tenga un sabor más agradable, por eso es ideal para los más pequeños de la casa o para los que son reacios a comer verdura.
A la hora de comprar la coliflor debemos de fijarnos en su consistencia. Esta debe de ser firme y estar bien compacta y también en su color que debe de ser lo más blanco posible y sus hojas de un color verde. Si la coliflor es muy grande y no la vamos a consumir toda, podemos congelarla. Para ello debemos de escoger los ramilletes que estén más firmes y blancos, los hervimos durante unos minutos, los dejamos enfriar y ya los tenemos listos para congelarlos. A la hora de cocer la coliflor, para evitar que huela, podemos echar un chorro de leche o de vinagre que no le dará ningún sabor. Existen muchas maneras de hacer el rebozado de la coliflor. Yo la preparo como lo hacía mi madre: solo con harina y huevo. Es muy importante que la coliflor quede tierna pero que no se deshaga porque sino resulta más complicado rebozarla bien. La coliflor rebozada la podemos comer como primer plato acompañada de alguna salsa o sola. Pero también podemos comerla como guarnición de algún pescado o carne.
Ingredientes:
- 1 coliflor
- 2 huevos (pueden necesitarse más, depende mucho del tamaño de la coliflor)
- Harina
- Sal
- Un chorro de leche
- Aceite para freír
Preparación:
- Separamos la coliflor en ramilletes, y los lavamos muy bien debajo del grifo de agua fría.
- En una cazuela echamos agua, la coliflor, un chorro de leche y sal y ponemos a cocer durante 15-20 minutos.
- Cuando esté cocida la colocamos en un escurridor para eliminar todo el agua.
- Pasamos cada ramillete por harina y por huevo batido y freímos en abundante aceite.
- Cuando estén fritos vamos pasando los ramilletes a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
- Colocamos en una fuente de servir y acompañamos de alguna salsa como mayonesa, alio-oli, salsa rosa, etc.
Quizás también te interese: