Magdalenas con copete
Estas magdalenas con copete son irresistibles tienen una miga muy suave y esponjosa. Es una receta que nos tomará poco tiempo en la cocina y que disfrutaremos mucho a la hora de comerlas.
Estas magdalenas con copete son una delicia para nuestro paladar. Son ideales para acompañar un buen café en el desayuno o la merienda.
He probado infinidad de recetas de magdalenas pero desde que probé esta receta del libro de Xabier Barriga «Magdalenas», la verdad es que ya no hago otra porque a mi me gustan las magdalenas con copete y con esta receta y algunos trucos lo consigues. Espero que os animéis a hacerla ya que es muy fácil y merece mucho la pena prepararlas.
Ingredientes:
- 3 huevos medianos
- 175 gr de azúcar
- Una pizca de canela en polvo
- 60 gr de leche
- 190 gr de aceite de oliva suave
- 210 gr de harina de trigo común
- 7 gr de levadura en polvo o polvos de hornear
- La ralladura de un limón
- Una pizca de sal
Utensilios: molde para magdalenas, cápsulas de magdalenas.
Preparación:
- Lo primero, es muy importante tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.
- Comenzamos batiendo en un bol amplio los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y se vuelva una mezcla blanquecina.
- Añadimos la canela, la ralladura de limón, la leche y el aceite. Batimos hasta que estén todos los ingredientes integrados.
- Por otro lado tamizamos la harina con la levadura y la pizca de sal. Depués, se lo añadimos a la mezcla anterior y lo incorporamos bien.
- Ahora dejamos reposar en la nevera como mínimo 3 horas. Este paso es muy importante para crear un choque térmico cuando las introduzcamos en el horno.
- Pasadas las 3 horas, precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 225º C.
- Es importante usar moldes rígidos pero, si no tenéis una bandeja de hornear magdalenas, podéis meter las capsulas en moldes de silicona o de los de aluminio de hacer flanes.
- Rellenamos las capsulas un poco más de 3/4 partes. Les ponemos un poco de azúcar por arriba para crear una bonita costra.
- Introducimos los moldes a media altura en el horno y bajamos la temperatura a 200º C.
- Es importante NO ABRIR LA PUERTA DURANTE EL HORNEADO JAMÁS, solo cuando este acercándose el momento final del horneado que será de 12-15 minutos o cuando las veamos doradas. El tiempo depende mucho del horno.
- Las sacamos del horno, esperamos unos minutos a que templen y las ponemos a enfriar sobre una rejilla hasta que enfríen por completo. Después ya podemos comerlas o guardarlas para más tarde. Lo ideal es guardar nuestras magdalenas en un recipiente hermético.
Quizás también te interese: