Receta de sardinas a la plancha
Pescados y mariscos

Sardinas asadas a la plancha

Las sardinas asadas a la plancha son un auténtico manjar del verano. Aquí, en Asturias, se suelen comer mucho.

Las sardinas son una fuente de nutrientes y propiedades para nuestra salud. Además es uno de los pescados azules con mayor cantidad de omega 3. Hacer sardinas asadas a la plancha es sencillo y quedan buenísimas.

 

La mejor época para consumir las sardinas es de Mayo a Octubre. A la hora de comprarlas tenemos que fijarnos que tengan un color plateado brillante, que sus ojos sean claros y sin sangre, y el cuerpo lo tengan firme y tieso con las agallas de un rojo intenso. Las sardinas tienen numerosas ventajas, entre ellas regula el colesterol y los triglicéridos y su vitamina B6 es un potente aliado para prevenir y combatir dolencias cardíacas. Son beneficiosas para las personas que padecen diabetes. Tienen también vitamina D que ayuda a fortalecer los huesos, piel y el sistema inmunitario. También tienen numerosos minerales como fósforo, magnesio, potasio,  hierro, yodo y calcio. A mi me gusta hacer sardinas asadas a la plancha sin quitarles las vísceras ni las escamas porque me parece que quedan más jugosas, pero podéis quitárselas si queréis. Es típico comerlas en la noche de San Juan, pero en nuestra casa las comemos durante todo el verano, ya que aprovechamos que tenemos una casa en el campo y allí podemos hacerlas sin miedo a que quede el olor dentro de casa.

 

Ingredientes:

  • 3- 4 sardinas por persona
  • Sal gorda de asar
  • Aceite

 

Preparación:

  • Primero, echamos sal gorda en el fondo de una fuente y colocamos una capa de sardinas sin escamar y sin retirarle las tripas. Las cubrimos con más sal y colocamos otra capa de sardinas. Hacernos así sucesivamente hasta terminar con las sardinas y dejando una última capa de sal. Tapamos con film transparente y las metemos en la nevera unas 2 horas.
  • Pasado el tiempo las sacamos y las limpiamos una a una con papel de cocina.
  • Preparamos la plancha con un poco de aceite y cuando este caliente vamos colocando las sardinas, dejando que se asen durante unos 5 minutos. Les damos la vuelta y dejamos por el otro lado unos 3 minutos más aproximadamente.
  • Vamos colocándolas en una bandeja y las servimos calientes con un buen pan.

 

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *