Salsa alioli
La salsa alioli se ha convertido en una salsa muy consumida para acompañar tanto pescados, pollo o patatas. Tiene un rico sabor a ajo y se ha hecho una salsa muy popular.
El alioli forma parte de nuestra cultura gastronómica y es indispensable en el recetario de nuestra casa.
Es costumbre tomarlo con pescados, mariscos, con carnes a la brasa, verduras a la plancha y en algunos sitios también para acompañar a los arroces como por ejemplo al arroz a banda. A nosotros en casa nos encanta preparar las patatas con salsa alioli. Normalmente la salsa alioli se come fría o a temperatura ambiente, pero no es raro usarlo para cubrir alimentos que luego se gratinan al horno. Antiguamente esta salsa se hacia con mucha paciencia machacando el ajo en el mortero y añadiendo poco a poco los ingredientes. Pero ahora los robots de cocina o las batidoras nos facilitan mucho su preparación y nos ahorran mucho tiempo con un resultado muy bueno.
Ingredientes:
- 250 ml de aceite de oliva suave o de girasol
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 1 ajo sin el germen
- 2 cucharaditas de postre de vinagre o zumo de limón
- Una pizca de sal
Utensilios: Una batidora
Preparación:
- Primero, echamos el ajo, el huevo, el aceite, el vinagre y la sal en el vaso batidor.
- Después, introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo sin moverlo, batimos hasta que la mezcla empiece a emulsionar, entonces empezamos a levantar el brazo de la batidora lentamente y bajarlo, repitiendo esto hasta que quede bien homogéneo.
- Ya podemos servir la salsa.
Quizás también te interese:
One Comment
carlos bitriago
Estimada,gracias