Flan de queso sin horno con y sin Thermomix
El flan de queso sin horno es una receta muy fácil y rápida de hacer tiene una textura entre flan y queso muy cremosa y suave.
Esta receta de flan de queso sin horno además de salir económica te puede sacar de muchos apuros cuando tenemos poco tiempo y tenemos invitados.
En un momento lo preparamos y además suele gustar a todo el mundo porque es muy suave de sabor. También lo puedes poner en un molde de tarta y cubrirlo con galletas, al darle la vuelta quedarán las galletas de base y también le dan un toque estupendo. Además, os dejo la receta con Thermomix y sin ella. ¡¡A mí me encanta!! ¡Tenéis que probarlo!
Ingredientes para 6 flanes:
- 200 gr de queso Philadelphia o similar
- 500 gr de nata de montar 35% mg
- 400 ml de leche
- 140 gs de azúcar
- 2 sobres de cuajada
- Caramelo líquido
Utensilios: moldes de flan.
Preparación:
Receta a mano
- Ponemos un cazo al fuego y echamos el queso y la nata líquida.
- Diluimos los sobres de cuajada en la leche y lo añadimos al cazo.
- Lo ponemos a fuego medio, removiendo constantemente para que quede sin grumos. Cuando rompa a hervir lo dejaremos al fuego 1-2 minutos sin dejar de remover. Retiramos del fuego.
- Echaremos un buen chorretón de caramelo líquido en cada molde de flan y, ayudándonos de una cuchara volteada, echamos poco a poco la mezcla. Esto evitará que el caramelo se mezcle con lo demás.
- Dejaremos templar y lo llevaremos a la nevera un mínimo de 4 horas.
Receta con Thermomix
- Ponemos todos los ingredientes menos el caramelo líquido en el vaso de la Thermomix 8 minutos, 90º, velocidad 3. Verter el contenido en los moldes caramelizados y refrigeramos 4 horas mínimo antes de desmoldar.
Nota: Puede hacerse también en un molde grande.
Quizás también te interese: