Arroz con almejas
El arroz con almejas es un clásico. Este arroz no lleva muchos ingredientes y sale muy económico así que es ideal para todos los bolsillos.
Siempre que se prepara el arroz con almejas suele triunfar. Es una receta fácil de hacer con unos ingredientes de calidad pero económicos.
Para que este arroz con almejas salga de nota, es imprescindible que las almejas sean de buena calidad. Además deberemos de ponerlas en un recipiente amplio con agua y un puñado de sal durante unas dos horas para que suelten la arena que pueden traer y no nos estropeen la receta. Luego las lavamos muy bien en agua fría quitándoles todas las impurezas. Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es el caldo que usemos, yo le echo un caldo de pescado o fumet casero para que aporte todo su sabor. A mi también me gusta añadirle cebolla a esta receta, pero si a ti no te gusta echarle cebolla al arroz puedes prescindir de ella.
Ingredientes para 2 personas:
- 1/2 cebolla picada
- 1 guindilla
- 2 dientes de ajo
- 150 ml de vino blanco
- 300 gr de arroz redondo
- 750 ml de caldo de pescado o fumet casero
- 400 gr de almejas
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil
Preparación:
- Primero, en una paellera o cazuela ancha echamos un chorro de aceite de oliva. Cuando este caliente añadimos la cebolla, los ajos picados y la guindilla y dejamos que se poche bien.
- Cuando esté pochada, el arroz y rehogamos durante 2 ó 3 minutos, removiéndolo.
- Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol durante un par de minutos. Después incorporamos el caldo de pescado caliente y dejamos cocer durante unos 12 minutos. Pasados los minutos incorporamos las almejas y espolvoreamos con perejil picado.
- Tapamos la cazuela y dejamos que se cocine hasta que se abran las almejas que tardarán unos 5 minutos aproximadamente. Apagamos la cocina y dejamos reposar tapado el arroz durante un par de minutos.
- Servimos bien caliente.
Quizás también te interese: