Palitos de pollo crujientes
Para que esta receta de palitos de pollo crujiente sea un éxito tenéis que empanarlo en panko, este es un pan rallado japonés que tras la fritura le da al rebozado un efecto crujiente.
Estos palitos de pollo son muy fáciles de preparar y los podemos acompañar de muchas salsas: de miel y mostaza, de salsa de yogur, Ketchup o alioli.
Esta receta es ideal para cenas de picoteo, sobre todo donde hay niños, ya que el pollo suele ser una de sus carnes preferidas. En mi casa los palitos de pollo crujientes gustan mucho porque queda muy sabroso y súper súper crujientes. Espero que os guste, animaros a hacerla porque ¡está superbueno!
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo a tiras
- 2 huevos
- 150 gr de panko (pan rallado japones)
- 150 gr de harina
- Aceite de oliva
- Ajo en polvo
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- Primero, salpimentamos el pollo y le echamos también un poco de ajo en polvo que le da un sabor muy rico.
- En un plato ponemos la harina, en otro el huevo batido y en el otro el panko. Pasamos el pollo tira a tira por harina, quitando el exceso, y luego por huevo batido, finalmente por el panko presionando bien para que quede bien rebozado.
- Lo freímos en abundante aceite de oliva hasta que veamos que está bien dorado. Lo pasamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
- Cuando hayamos frito todo el pollo ya lo tenemos listo para servirlo caliente con nuestra salsa favorita, por ejemplo salsa alioli.
Quizás también te interese: